Sotol Cosecha Imperial Con Veneno de Cascabel

$585.00
En stock
SKU
ALI5

Este Sotol se deja reposar en toneles de roble con víbora de cascabel por 2 meses. Este proceso nos arroja notas complejas en nariz, desde miel, hasta cierto amaderado. En boca es de cuerpo prolongado con notable dulzor y especiado, perfecto como aperitivo y digestivo.

Nuestros antepasados usaban este curado como remedio para la presión arterial.

El Sotol es un destilado de la planta Dasilyrion, comunmente llamada Sereque, cuenta con cerca de 20 variedades distintas. Su cosecha es silvestre y por cada planta se obtienen solamente cerca de 2 botellas.

Su proceso es muy similar al de los Mezcales tradicionales, su cocción es en hornos cónicos de piso alimentados con fuego de leña de mezquite y piedra de río, su molienda es manual con hachas, su fermentación es natural con fibras en tinas de pino y su destilación es árabe, manual en alambiques de cobre. Se deja reposar en toneles de roble con víbora de cascabel por 2 meses.

Este proceso nos arroja notas complejas en nariz, desde miel, hasta cierto amaderado. En boca es de cuerpo prolongado con notable dulzor y especiado, perfecto como aperitivo y digestivo. Nuestros antepasados usaban este curado como remedio para la presión arterial.

Más información
Pais México
Capacidad 750 ml

Tel (33) 1598-7163 - whatsapp (33) 1563-0916 - ventas@vinoelvino.com.mx - Av. Americas 1545 Piso 24 PA 102 CP 44630 Guadalajara, Jalisco
Copyright © 2016 vinoelvino.com.mx All rights reserved. powered by digitald.com.mx