Tequila Cascahuín Extra Añejo

$1,268.82
En stock
SKU
TCA-TEQ-CASEXA-750

A este producto no se le agrega agua para dilución, ya que se busca enmarcar sus sabores y aromas obtenidos en su proceso de maduración en barrica y estabilización en pipón de madera. Y por lo tanto obtenemos un tequila a 43% alc. vol.

  • Vista: Limpio y brillante dando un color natural ámbar obscuro, 100% color natural de la barrica.
  • Olfato: Encontraras aromas de agave muy maduro y cocido, lo cuales notan miel de abeja, piña muy madura, pequeñas notas de mentol y hojas de te darjeeling. Además por su tiempo en maduración tenemos aromas de grano de café, chocolates amargos, frutos rojos y cascara de naranja. También se esconde una pequeña nota de grafito por su tiempo de maduración largo.
  • Sabor: Se encuentran sabores dulces y un poco de astringencia de la barrica, además dando un retrogusto de agave cocido y un sabor robusto de nuestro tequila blanco.

Es un trago sedoso y con un buen balance de barrica y tequila, el cual no hace recodar en boca su proceso largo de 16 años, desde campo hasta su maduración en barrica.

Tequila Cascahuín tiene sus orígenes desde 1904 en las tradiciones de procesos de producción del tequila, distinguiéndose al día de hoy, por sus sabores auténticos y su calidad selecta de los mejores agaves cultivados de la zona valles. La palabra “Cascahuín”, signo distintivo de nuestra empresa, e idea de su fundador Salvador Rosales Briseño, surge de las raíces prehispánicas cuya interpretación es "Cerro de Luz" o "Fiesta en el Cerro” Desde sus inicios, la elaboración de los productos de Tequila Cascahuín se realiza en su destilería ubicada en la región geográfica declarada “la Puerta del Paisaje Agavero” por sus historias y tradiciones relacionadas con la creación de la bebida del tequila: El Arenal, Jalisco.

Después de cuatro generaciones, Tequila Cascahuín continúa trascendiendo en los diferentes gustos de los consumidores por sus sabores y aromas únicos que incitan a degustar y disfrutarse en buena compañía. Lo anterior, resultado de la mejora continua e innovación en sus productos para satisfacer los gustos refinados de sus clientes, cuidando sus procesos productivos de origen, logrando así el sabor auténtico que lo caracteriza, manteniendo la responsabilidad y enseñas que su fundador estableció.

Un Tequila Siempre Parejo:

PROCESO Cascahuin Extra Añejo 100% de Agave a 43% Alc. Vol.

  • Cocimiento: Horno en mampostería
  • Extracción o molienda: Molinos
  • Fermentación: Tinas de mampostería, recubiertas de fibra de vidrio. Una fermentación natural que tarda 4 a 5 días
  • Destilación: - Primera destilación: Alambique de Acero Inoxidable con serpentín de cobre
  • Segunda destilación: Alambique de Cobre con serpentín de cobre
  • Maduración: Cascahuin Extra Añejo es un producto que dura en añejamiento 4 años en barrica de roble americano, con las características de ser barricas muy gastadas con un uso de más de 20 años en tequila. Y después se almaceno por otros 4 años más en un pipón de madera con un uso de más de 60 años, esto para obtener una estabilización natural del producto.

 

A este producto no se le agrega agua para dilución, ya que se busca enmarcar sus sabores y aromas obtenidos en su proceso de maduración en barrica y estabilización en pipón de madera. Y por lo tanto obtenemos un tequila a 43% alc. vol.

NOTAS DE CATA:

El tequila se maduro en barricas de roble americano gastadas y utilizadas para tequila por más de 20 años. El tiempo de maduración o añejamiento duro 48 meses en las barricas. Y después se almaceno por otros 4 años más en un pipón de madera con un uso de más de 60 años, esto para obtener una estabilización natural del producto. Además a este producto no se le agrega agua para dilución, ya que se busca enmarcar sus sabores y aromas obtenidos en su proceso de maduración en barrica y estabilización en pipón de madera.

Y por lo tanto obtenemos un tequila a 43% alc. vol. Vista: Limpio y brillante dando un color natural ámbar obscuro, 100% color natural de la barrica. Olfato: Encontraras aromas de agave muy maduro y cocido, lo cuales notan miel de abeja, piña muy madura, pequeñas notas de mentol y hojas de te darjeeling.

Además por su tiempo en maduración tenemos aromas de grano de café, chocolates amargos, frutos rojos y cascara de naranja. También se esconde una pequeña nota de grafito por su tiempo de maduración largo.

Sabor: Se encuentran sabores dulces y un poco de astringencia de la barrica, además dando un retrogusto de agave cocido y un sabor robusto de nuestro tequila blanco. Es un trago sedoso y con un buen balance de barrica y tequila, el cual no hace recodar en boca su proceso largo de 16 años, desde campo hasta su maduración en barrica. Se recomienda tomar en copa Riedel Tequilera o copa tipo globo y dejar unos minutos para que el producto oxigene de manera natural.

Con esto usted podrá disfrutar los diferentes aromas y sabores que el producto ofrece.

Más información
Agave Tequilana (Azul)
Pais México
Región VALLES DE TEQUILA - JALISCO
Capacidad 750 ml

Tel (33) 1598-7163 - whatsapp (33) 1563-0916 - ventas@vinoelvino.com.mx - Av. Americas 1545 Piso 24 PA 102 CP 44630 Guadalajara, Jalisco
Copyright © 2016 vinoelvino.com.mx All rights reserved. powered by digitald.com.mx