Tequila Cascahuín Plata

$529.99
En stock
SKU
TCA-TEQ-CASPLA-750

Cascahuin Plata 48% 100% de agave es un tequila con un toque refrescante y exuberante con sabores a menta y hierbas frescas, con una combinación agradable de amargo y dulce que se extiende por la boca característico del agave cocido dejando un recuerdo largo de este sabor. Al pasar se siente sabores de miel y frutas naturales dejando al final un paladar dulce y grasoso. Al finalizar el trago en la copa se desprenden aromas muy fuertes de agave maduro cocido y un pequeño aroma a pasas y chocolate amargo.

Tequila Cascahuín tiene sus orígenes desde 1904 en las tradiciones de procesos de producción del tequila, distinguiéndose al día de hoy, por sus sabores auténticos y su calidad selecta de los mejores agaves cultivados de la zona valles.

La palabra “Cascahuín”, signo distintivo de nuestra empresa, e idea de su fundador Salvador Rosales Briseño, surge de las raíces prehispánicas cuya interpretación es "Cerro de Luz" o "Fiesta en el Cerro”

Desde sus inicios, la elaboración de los productos de Tequila Cascahuín se realiza en su destilería ubicada en la región geográfica declarada “la Puerta del Paisaje Agavero” por sus historias y tradiciones relacionadas con la creación de la bebida del tequila: El Arenal, Jalisco.

Después de cuatro generaciones, Tequila Cascahuín continúa trascendiendo en los diferentes gustos de los consumidores por sus sabores y aromas únicos que incitan a degustar y disfrutarse en buena compañía.

Lo anterior, resultado de la mejora continua e innovación en sus productos para satisfacer los gustos refinados de sus clientes, cuidando sus procesos productivos de origen, logrando así el sabor auténtico que lo caracteriza, manteniendo la responsabilidad y enseñas que su fundador estableció, "Un Tequila Siempre Parejo" 

PROCESO

Nuestro producto Cascahuín Blanco se seleccionan agaves tequilana webber azul de la zona valles, es parte nuestra característica.

Utilizamos horno mampostería.

Extracción de jugos por medio de molinos en este proceso agregamos agua de nuestro propio pozo.

Fermentación utilizamos levaduras naturales de nuestro pie de levadura, en dos tipos de fermentadores de mampostería y acero inoxidable.

Destilación realizamos una doble destilación, la primera en alambique de acero inoxidable con serpentín de cobre y la segunda en alambique pequeño de 350 litros de cobre con serpentín de cobre.

Este producto en especial es un proceso autentico sin dilución y filtración es un proceso auténtico en honor a su fundado Don Salvador Rosales Briseño.

NOTAS DE CATA

Es un proceso autentico sin dilución y filtración es un proceso auténtico en honor a su fundado Don Salvador Rosales Briseño.

Vista: Cristalino y transparente, en la copa su cuerpo es largo y graso.

Olfato: Primera impresión fragancias muy fuertes de agave cocido, pimienta y hierbas frescas. Después se desprenden aromas de cardamomo, un poco de nuez, café, miel y mantequilla, sin perder sus características de tierra seca y mineral de Zona Valles.

Sabor: El primer trago es un toque refrescante y exuberante con sabores a menta y hierbas frescas, con una combinación agradable de amargo y dulce que se extiende por la boca característico del agave cocido dejando un recuerdo largo de este sabor.
Al pasar se siente sabores de miel y frutas naturales dejando al final un paladar dulce y grasoso. Al finalizar el trago en la copa se desprenden aromas muy fuertes de agave maduro cocido y un pequeño aroma a pasas y chocolate amargo.

Más información
Agave Tequilana (Azul)
Pais México
Región VALLES DE TEQUILA - JALISCO
Capacidad 750 ml

Tel (33) 1598-7163 - whatsapp (33) 1563-0916 - ventas@vinoelvino.com.mx - Av. Americas 1545 Piso 24 PA 102 CP 44630 Guadalajara, Jalisco
Copyright © 2016 vinoelvino.com.mx All rights reserved. powered by digitald.com.mx